ALIMENTACIÓN VIVA



LOS GERMINADOS: ALIMENTOS VIVOS


Los germinados representan el despertar de la semilla que hasta el momento ha permanecido en estado latente.

Las semillas son el fruto luego de la floración de la planta y la estrategia de cada especie vegetal diseñada por la naturaleza para garantizar la continuidad de la vida.

En la semilla está contenida toda la información genética de la especie, y la reserva de nutrientes necesarios para iniciar el proceso de la germinación mientras se despliega en raíz y es capaz de absorber de la tierra los nutrientes necesarios para el desarrollo y crecimiento de la planta.

En su estructura las semillas poseen una capa externa de fibra insoluble que a modo de escudo las protege de condiciones externas adversas que pudieran dañarlas, permitiendo que su cuerpo o contenido se conserve sano a lo largo del tiempo.
 Es solo en condiciones adecuadas de temperatura, de luz, humedad y oxígeno, condiciones variables según la especie, que se activa el proceso de germinación.

El endospermo o núcleo de almidón es el hidrato de carbono que, junto con los minerales, vitaminas, proteínas, enzimas y aceites en proporción equilibrada, representa la reserva de nutrientes que se van a disponer para dar comienzo al proceso de la germinación.
Una vez que se activa la germinación, se suceden fenómenos en cascada que aseguran y sostienen naturalmente el proceso hasta tanto la pequeña planta se arraiga con firmeza y tiene asegurada su subsistencia.
Estos procesos metabólicos se llevan a cabo gracias al despliegue de la energía contenida en el grano, que activa las enzimas proteolíticas. Estas catalizan procesos metabólicos: digieren la capa externa protectora, permitiendo el contacto de la semilla con el exterior, desdoblan el almidón en azúcar para que sea más fácilmente asimilable y multiplican las proteínas, los minerales y las vitaminas, elementos vitales para construir la nueva planta.

Semillas son los granos de cereales integrales, leguminosas y oleaginosas y  son valiosas estructuras nutritivas para los seres humanos ya que concentran en un pequeñísimo volumen la misma gama de nutrientes que necesitamos para nutrir y mantener sano y fuerte a nuestro cuerpo físico.

 Con un patrón de organización común a todas, cada especie se destaca por características que le son propias y que la definen. La gran variedad de semillas presentes en la naturaleza representan fuentes diversas de alimento nutritivo y nos facilita mantener una dieta sana, vital, variada y deliciosa que podemos seguir a lo largo de toda la vida, en cada una de las etapas vitales, desde la pequeña infancia hasta la vejez.

 En el sector "recetas" podés ver preparaciones de lo más nutritivas y sabrosas como las leches de almendras, de castañas, de sésamo y en los talleres podés aprender a preparar yogures, quesos crema y recetas de comidas y postres sabrosísimos.

                             





                                                            
                                                                          TRIGO


                                                                        CENTENO

     
                                                                           
                                                                             LENTEJAS



ADUKI




                                                                POROTOS  NEGROS



ALFALFA


                                                                   
                                                                         QUINOA


                                       
               
                                                                           MUNG



FENOGRECO
 



JUGO VERDE CON EXTRACTO DE PASTO DE TRIGO